Atlántico tuvo 35 minutos fatales que le costaron el título ante Valle
La escuadra rojiblanca cayó 4-1 en la final del Campeonato Nacional sub-19 de fútbol, en Manizales.
Un pésimo primer tiempo, en el que encajó tres goles en 35 minutos, hizo que se esfumaran las posibilidades de Atlántico de coronarse campeón nacional sub-19 de fútbol.
La escuadra rojiblanca cayó 4-1 en la final ante Valle del Cauca, este lunes en el estadio Palogrande de Manizales y debió conformarse con el subtítulo.
Valle liquidó el encuentro en el primer al marcar por intermedio de José Cavadía, de tiro libre en el minuto 4 y con un remate desde fuera del área en el 14. Juan Nazarith puso el 3-0 en el 35.
Atlántico descontó sobre el final con gol de Cristian Peñate, pero a los 13 de la parte complementaria Kevin Balanta puso el definitivo 4-1.
Atlántico, que terminó en primer lugar del Grupo A de la fase final de este torneo, había derrotado 2-1 a Valle en la primera fecha. Luego venció 2-1 a Caldas y cayó 3-1 ante Huila. En semifinales derrotó 2-1 a Antioquia.
Los vallecaucanos también se llevaron el trofeo de la valla menos vencida en este certamen que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).